Políticas de Cambios y Devoluciones
I.- Garantía
De acuerdo con la Ley de Protección de los consumidores, el cliente (Consumidor) en caso de falla del producto tiene el derecho de elegir entre tres opciones:
- Devolución del dinero.
- Cambio del producto por otro igual u otro del mismo importe.
- Reparación del producto.
El ejercicio de la garantía antes señalada deberá ser debidamente comunicado por escrito a LIGHT ME por los canales que se indican más adelante y dentro de los plazos que establece la Ley del Consumidor.
Se considerará como falla o defecto:
- FALLAS.
Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad, como por ejemplo: envase roto.
- Si el producto que compró es inapto para el uso al cual está destinado, por ejemplo: la tapa del difusor no cierre, esté roto el envase.
- Si los materiales, partes, piezas o elementos que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones o las menciones del rotulado, por ejemplo: que lo indicado en el rotulado no corresponda al producto contenido.
La Garantía antes señalada será aplicable, siempre que las fallas o defectos no se deban a hechos imputables al consumidor, como un mal uso o mala manipulación del producto.
Procedencia de la garantía
- Para realizar la solicitud del reclamo, el cliente deberá enviar un correo electrónico a contacto@lightme.cl con la siguiente información:
- Información que requerimos:
- Número de boleta o factura.
- Número de pedido.
- Motivo de la consulta o reclamo.
- Evidencias, tales como fotos varias y videos de productos.
- Datos a donde transferir en caso de que proceda su devolución en dinero.
- Cada producto es revisado antes de ser entregado al cliente, por lo que, de haber una falla en él, ya sea estética o de funcionamiento debe ser comunicada a LIGHT ME dentro de las primeras 24 horas después de recibido el producto.
- Una vez recibida la comunicación de la falla del producto, nos pondremos en contacto contigo para proceder a realizar una revisión o examen de este. Esta revisión se podrá hacer de manera remota a través de un video o fotografías que logren visualizar la falla del producto, así LIGHT ME comprobará dicha falla y así proceder a la opción que el cliente haya escogido como lo será cerciorarse del recibo, boleta o reclamo para que este sea concordante con el pedido solicitado (reparación del producto, la reposición por uno nuevo o devolución del dinero).
- En caso de proceder la garantía, y el cliente solicite la reposición, LIGHT ME deberá comprobar si el nuevo producto a entregar se encuentra dentro de stock:
- Existiendo disponibilidad: se procederá a despachar el nuevo producto.
- Si el producto no se encuentra en stock: LIGHT ME se contactará con el cliente para recomendar nuevo producto que se encuentre disponible, o bien, nuevo plazo de despacho. El producto se le enviará al mismo domicilio que el cliente proporcionó al momento de la compra y el cliente deberá devolver el pedido, haciéndose LIGHT ME cargo del envío del mismo por un valor igual o inferior al valor del envío pagado por el cliente.
Lugar donde hacer efectiva garantía del producto:
Se coordinará el envío del producto defectuoso como del nuevo según el lugar donde se encuentre el producto. En este caso el pago de los envíos correrá por cuenta de LIGHT ME.
Las devoluciones se coordinarán por correo electrónico. Siempre nos comunicaremos contigo para coordinar la entrega de este.
Contacto:
En caso de hacer efectiva la garantía o cualquier otro tipo de inquietud, el cliente deberá contactarnos siempre mediante la dirección contacto@lightme.cl siendo éste el canal oficial y formal de comunicación.
III. Derecho de Retracto.
En virtud de lo establecido en el artículo 3°bis de la Ley del Consumidor, éste tendrá un plazo de 10 días para dejar sin efecto la compra desde la recepción del producto.
Para ejercer este derecho de retracto, el comprador deberá utilizar el medio de contacto indicado anteriormente (correo electrónico), y los productos vendidos deberán encontrarse en las siguientes condiciones:
- En su packaging original.
- Sin uso alguno.
- En perfecto estado (tal como se vendió).
- Con traba de seguridad o sellado cuando aplique.
No podrá ejercerse este derecho cuando el producto no cumpla con las condicionas antes señaladas.
A fin de dar lugar a las devoluciones, LIGHT ME procederá a realizar el examen descrito anteriormente para verificar que el producto se encuentre sin uso y sin daños.
LIGHT ME se comunicará con el comprador para proceder a devolver las sumas abonadas, sin retención de gastos y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto (plazo máximo).
Si el motivo del cambio es “por gusto”, el cliente debe costear el envío, tanto del producto devuelto como del nuevo envío y la diferencia de precio por el nuevo producto si lo hubiera, y se le procederá a realizar una nota de crédito en el caso que el valor de lo devuelto sea mayor al nuevo producto adquirido.
Por otro lado, el cliente también podrá elegir la opción de destinar el monto de la compra para poder utilizarlo en cualquiera de los otros productos ofrecidos por LIGHT ME, junto con ello también tiene la opción de elegir de mantener el crédito de su compra para poder utilizarlo en cualquiera de los otros productos o servicios ofrecidos por LIGHT ME.
